Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde de corazón a corazón

El colectivo de Juventud Rebelde celebró con una sencilla actividad, el próximo aniversario del triunfo de la Revoluíón

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Cumberbacht descarga junto a nuestro colega Luis Hernández Serrano, quien volvió a mostrar sus dotes artísticas. Foto: Calixto N. Llanes Ayer celebramos en la familia de JR el próximo aniversario del triunfo de la Revolución y escuchamos canciones románticas de Julio Cumberbacht, compositor, guitarrista y poeta de innegable talento.

Primero se hizo un resumen de todo lo que hemos logrado en el año que termina y se rememoró la abnegación virtualmente anónima de los compañeros del diario que tuvieron a su cargo la edición corrección, diseño y realización de los 14 tabloides de Cien horas con Fidel.

El cantautor Julio Cumberbacht pertenece a la Sección de Música de la UNEAC y al Centro Provincial de la Música Adolfo Guzmán, y desde hace cinco años dirige la tertulia Lira y Verso, en la biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, de Obispo y Bernaza, en La Habana Vieja. El creador interpretó varios números, entre estos sus antológicos Romatina y Maniquí de un portal. Además, recitó su poema Parábola del castigo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.