Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusos exigen libertad de los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos

Un documento leído frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú critica las injustas condenas a esos presos políticos

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, enero 3.— Miembros de organizaciones progresistas rusas exigieron este miércoles frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital la liberación de cinco cubanos injustamente presos en ese país por tratar de impedir acciones violentas contra la Isla, informó PL.

Durante cerca de dos horas, miembros de unas 15 agrupaciones políticas y movimientos sociales de la izquierda rusa corearon consignas en solidaridad con los Cinco.

Un documento leído y distribuido en el mitin critica las injustas condenas a las que fueron sometidos, en un proceso lleno de irregularidades, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

Todo cuanto intentaron esos patriotas fue defender la independencia de su país, sometido por decenas de años a un bloqueo económico, comercial y financiero, así como a intentos de eliminar físicamente a sus dirigentes, señala el texto, que calificó a los Cinco como prisioneros políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.