Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en La Habana jurado Premio Casa de las Américas

Autores del continente concursarán este año, con obras inéditas, en los géneros de novela, teatro, literatura testimonial y ensayo de tema artístico-literario

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.- La institución cultural Casa de Las Américas, en la mayor de Las Antillas, cuenta en su programa de enero con la 48 edición de su tradicional premio de literatura.

El jurado del prestigioso certamen de las letras realizará sus actividades hasta finales del mes en curso, cuando emitirá el dictamen correspondiente sobre los ganadores.

Autores de ese continente concursarán este año, con obras inéditas, en los géneros de novela, teatro, literatura testimonial y ensayo de tema artístico-literario.

La convocatoria incluye también libros de ficción (novela, cuento, poesía), escritos en portugués por autores brasileños y publicados en esa lengua durante el bienio 2005-2006.

Tras su surgimiento en 1959, el mencionado premio es considerado entre los de mayor relevancia para las letras en todo el continente americano. Unido a la parte del concurso, se prevén además coloquios, talleres, homenajes, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.