Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen multimedia sobre Eddy Martin, periodista y locutor cubano

La multimedia del destacado periodista fallecido en agosto último será presentada entre los más de 90 softwares que competirán en el Infoclub provincial en febrero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Un equipo de diez especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica terminaron una multimedia, con datos inéditos sobre la vida del destacado locutor y periodista cubano Eddy Martin, fallecido en agosto de 2006.

En cinco meses se concluyó esta versión, considerada como la primera, pues se piensa continuar recogiendo información, sobre todo el testimonio de personas que lo conocieron, lo que puede dar paso a nuevas ediciones.

Las especialistas Maylín Báez Quiñones y Mildrey Flores Domínguez explicaron que la multimedia cuenta con una galería de fotos de familiares, momentos de su infancia y juventud, entrevistas, locuciones y el texto del libro en que trabajaba en el momento de su muerte.

También se incluyeron detalles poco conocidos como imágenes y texto de las cartas que envió a su familia escritas en cajetillas de cigarros, en los días que permaneció detenido por participar en actividades contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Báez Quiñones y Flores Domínguez señalaron que el trabajo se realizó en coordinación con los familiares y entre los dos Joven Club de Computación existentes en el municipio de Florencia, tanto en el poblado cabecera como en el de Tamarindo, donde Eddy nació el 14 de junio de 1929, hace 77 años.

Con este producto se da el primer paso para conservar en un soporte duradero información sobre este destacado periodista, quien alcanzó el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y cubrió los recorridos de dirigentes de la Revolución por América Latina y el vuelo de Arnaldo Tamayo al cosmos, entre otros acontecimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.