Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas

Así lo anunció Julio Martínez, primer secretario de la UJC, luego de la gala homenaje a la Organización, ofrecida por el Ballet Lizt Alfonso

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Pleno del Comité Nacional de la UJC dedicará atención al seguimiento de los resultados de los congresos de los Pioneros y la FEU. Foto: Roberto Suárez «Esta gala constituye un lindo regalo, es la mejor manera de comenzar el Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas», expresó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, al concluir una función especial por los 45 años de la Organización, ofrecida anoche por el Ballet Lizt Alfonso en el Gran Teatro de La Habana.

El dirigente adelantó que el Pleno sesionará hoy y mañana, y dará a conocer las principales actividades por el aniversario de la Organización —coincidente con el 46 cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)—, «fecha que hemos calificado de trabajo y de reconocimientos».

«Esa importante cita también será un espacio de reflexión sobre el proceso asambleario en la base, las tareas que estamos impulsando con relación a la recreación y el compromiso que tiene la juventud cubana de acompañar a nuestro pueblo en el hallazgo de espacios que propicien a los jóvenes utilizar de manera sana su tiempo libre».

Martínez también señaló que otros aspectos a tratar son las responsabilidades y tareas de las nuevas generaciones con respecto a la defensa de la Patria, y el seguimiento brindado a los resultados de los recientes congresos de la OPJM y la Federación Estudiantil Universitaria.

Al situar la demostración del Ballet Lizt Alfonso como ejemplo de las posibilidades que tenemos para incrementar las opciones recreativas y ampliar la cultura general, Julio Martínez añadió que esa agrupación ha acompañado a la UJC «durante estos años de Batalla de Ideas. La integran muchas jóvenes y nuestro pueblo siempre cuenta con ellas para las principales actividades artísticas».

En la mañana de hoy los miembros del Comité Nacional de la UJC visitarán la Escuela Interarmas Antonio Maceo, donde intercambiarán con cadetes y oficiales. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.