Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan experiencia comunitaria con niños en zonas montañosas

El proyecto La Yagruma de la agrupación Teatro de los Elementos privilegia el trabajo no solo con quienes tienen talento, sino con todo aquel que tiene algo que decir

Autor:

Julio Martínez Molina

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Teatro de los Elementos, la importante agrupación escénica fundada en el Macizo de Guamuhaya por José Oriol González, tres lustros atrás, desarrolla con magníficos resultados el proyecto La Yagruma, la rama más joven de la institución teatral.

Aunque en realidad la experiencia surgió hace seis años es ahora que ha cobrado un alcance mucho mayor en su labor con un grupo de niños de la zona montañosa.

Geraidy Brito, actriz graduada del ISA y una de las que está al frente de La Yagruma, apuntó que buscan el trabajo con los más pequeños de la comunidad. «No nos interesa solo el que tiene talento, sino todo aquel que tiene algo que decir.

«Somos una gran familia, como tal nos comportamos y terminamos totalmente involucrados con lo que hacemos. Los padres apoyan; de hecho son nuestros vestuaristas, carpinteros, costureras...».

Yaine de Castro, promotora cultural y copatrocinadora del proyecto en la localidad denominada El Jovero, agregó que privilegian, más que el texto, el desempeño físico de los niños, sin descuidar las manualidades, el gusto por la correspondencia y departir con pequeños de otras regiones.

La Yagruma se vinculó a su vez al proyecto Videocarta, que posibilita la interacción comunitaria a través del dibujo, y recibió el premio El cochero azul por su puesta Romeo y Juliana, presentada en el país y llevada al Festival de la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.