Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra Cuba avances en rehabilitación

El país cuenta con 12 000 rehabilitadores, quienes atendieron un millón y medio de cubanos durante el 2006

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Roberto Morejón Un millón y medio de cubanos fueron atendidos, durante el 2006, en las 454 salas de rehabilitación integral de salud de los policlínicos y otros servicios de ese tipo existentes en instituciones hospitalarias.

En declaraciones a la AIN, el profesor Jorge Enrique Martín Cordero, Jefe del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública, destacó que en ese logro desempeñaron un rol protagónico los 12 000 rehabilitadores, de ellos unos 10 000 jóvenes incorporados a este Programa de la Revolución en el sector sanitario, iniciado en 2004 con el fin de acercar esos servicios a la población.

Dotados de equipamiento de alta tecnología y personal calificado, los servicios de rehabilitación pueden ofrecer más de 400 diagnósticos médicos y dar cobertura a casi 30 especialidades, acotó el también presidente de la Sociedad Cuba de Medicina Física y Rehabilitación.

A diferencia de otras naciones de América Latina, donde las acciones se aíslan del ámbito médico, en Cuba esos servicios integrados, con atención multidisciplinaria e interdisciplinaria, están en función de la mejoría del paciente, precisó el doctor Cordero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.