Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente de Ecuador concluye hoy visita a Cuba

La estancia en la Isla de Lenin Moreno ha permitido el fortalecimiento de los lazos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Lenin Moreno Garcés, vicepresidente de la República del Ecuador, concluirá este lunes una visita oficial de casi cinco días a Cuba que ha permitido el fortalecimiento de los lazos oficiales y de cooperación bilaterales, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Durante su estancia aquí se entrevistó con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Moreno Garcés también fue recibido por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, entre otros representantes gubernamentales. Su agenda de recorridos incluyó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital.

Ambos países impulsan una colaboración que ha permitido la graduación en la Isla de 542 ecuatorianos, de ellos 107 de nivel medio y 435 de nivel superior.

Se encuentran estudiando en centros docentes de Cuba mil 961 jóvenes de ese país sudamericano, de ellos mil 825 en la carrera de medicina, y el resto en las enseñanzas de la educación, educación superior, deporte y cultura.

En Ecuador brindan sus servicios más de 200 colaboradores cubanos, en tanto ciudadanos de bajos recursos de ese pueblo se benefician de la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica, implementada gracias a personal de la patria de José Martí.

Cuba y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1903, las cuales fueron interrumpidas el cuatro de abril de 1962 hasta el 16 de julio de 1979, fecha en que se restablecieron a nivel consular. El 23 de agosto del propio año ambos países decidieron elevar sus lazos a nivel diplomático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.