Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan convocatoria para elecciones de la FEU

La organización se propone dar un salto en la calidad de ese proceso. Carlos Varela de gira por universidades Llamamiento al proceso eleccionario de la FEU

Autor:

Dora Pérez Sáez

Foto: Franklin Reyes LA plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana fue el lugar donde este miércoles Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, dio lectura a la convocatoria para el proceso eleccionario del curso 2007-2008.

En los próximos días tendrá lugar la elección de los presidentes y vicepresidentes de las brigadas, de donde saldrán también las principales propuestas para ocupar responsabilidades en las demás estructuras de la organización.

Según explicó a JR Pavel Pizart Mijares, presidente de la comisión nacional electoral de la FEU, en el último Congreso uno de los principales temas debatidos fue el papel del dirigente estudiantil en el funcionamiento de la organización y de la universidad.

«El proceso que ahora comienza —expresó— se propone dar un salto en la calidad de la elección de los dirigentes, y el resultado previsto es que la universidad cuente con líderes con mejores condiciones para poder llevar a cabo la gran tarea de la juventud cubana».

Carlos Varela, de gira por universidades  

El cantautor cubano Carlos Varela y su grupo realizarán una gira de oriente a occidente y se presentarán en universidades y plazas públicas.

«Hace muchos años que recibimos miles de cartas y llamadas de personas que viven en otras provincias, quienes preguntan por qué no vamos a cantar allá, y es que, aunque a veces nos han invitado, no ha sido con las mejores condiciones.

«No creo que sea justo hacer un concierto en un teatro como el Karl Marx, en La Habana, con todo un montaje de sonido, luces, técnicos, músicos, y luego irme a Guantánamo únicamente con una guitarra. No quiero decir que no me guste cantar solo con la guitarra. Pero esta es la primera vez en que realmente se unen un montón de gente —mi equipo de trabajo, la FEU, la UJC, el Instituto de la Música— para que esta gira sea posible».

Varela significó que aunque las presentaciones serán fundamentalmente en universidades, estarán abiertas para todo el público que desee ir.

«Cada concierto tendrá un toque especial, según el sitio. Tenemos un montón de temas nuevos, aunque sé que en provincias donde nunca he estado, como Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spíritus..., tendré que cantar canciones viejas, desde Jalisco Park hasta Guillermo Tell.

«Y claro, vamos a aprovechar para introducir melodías del nuevo disco que casi estamos grabando este año, y que hemos ido estrenando en los últimos recitales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.