Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan primera graduación de Másteres en Nuevas Tecnologías de la Educación

Autor:

Juventud Rebelde

Avizoran la universidad tecnológica comunitaria

CAMAGÜEY.— La primera graduación de Másteres en Nuevas Tecnologías de la Educación, auspiciada por los Joven Club de Computación y Electrónica, se realizó ayer de manera simultánea en todo el país.

En el acto central efectuado en este territorio recibieron su título 73 maestrantes de los más de 700 profesionales graduados en una primera etapa, cifra que llegará a 900 en los próximos meses.

El subdirector nacional de los Joven Club, Ernesto Rodríguez Hernández, significó el apoyo de la Universidad cubana y de otras instituciones como COPEXTEL al desarrollo de este proyecto de superación, que ha permitido la integración científica y docente de los profesionales del programa y los de las diferentes sedes universitarias.

El dirigente juvenil destacó que en octubre venidero la maestría dará inicio por segunda vez con nueva matrícula, que elevará el nivel académico del capital humano, «que es lo más importante», afirmó.

Subrayó Rodríguez cómo Camagüey, la provincia con mejores resultados en el país, logró unidad en el trabajo de investigación y sistematicidad en el seguimiento de la tarea, «elementos que elevaron la calidad del proceso», acentuó.

Consideró además que entre los retos del programa de los Joven Club de Computación y Electrónica se destacan continuar insertándose objetivamente en la vida de cada comunidad del país, revertir algunos resultados de las investigaciones sobre la calidad de los servicios y lograr que desde las aulas los niños, jóvenes y adultos logren el complemento de sus conocimientos.

«Aspiramos a convertirnos en el futuro en la universidad del municipio, a partir de la plataforma tecnológica que poseen nuestros centros que ya es utilizada por varias especialidades de las diferentes sedes universitarias», concluyó Rodríguez Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.