Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó I Congreso de Inmunoterapia en Alergología

La primera edición del Congreso Internacional será en Camagüey e incluye ponencias de investigadores de 11 países

Autor:

Juventud Rebelde

El Congreso Internacional Inmunoterapia en Alergología, primer evento sobre el tema en el mundo, comenzó hoy en el Gran Club Santa Lucía, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, reporta la AIN.

De acuerdo con esta agencia, el encuentro se desarrollará hasta el viernes e incluye ponencias de investigadores de 11 países de América y Europa.

Temas como las nuevas vacunas antialérgicas, pruebas diagnósticas, mecanismos de acción y reacciones adversas de la inmunoterapia, y el uso de ese procedimiento en padecimientos como el asma centrarán las reflexiones de los más de 100 profesionales que participan en el evento.

Durante el cónclave, los especialistas cubanos presentarán los resultados de un trabajo preventivo y curativo frente a afecciones manifiestas en vertientes como las de tipo respiratorio, cutáneo y digestivo.

Con múltiples manifestaciones en estos sistemas, la alergia aparece como una respuesta enfermiza del organismo ante factores como el polvo, los productos químicos, metales, ácaros, pelos de animales, el calor y frío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.