Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega hoy a Cuba el Presidente de la República de Honduras

El mandatario hondureño sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz Biografía del Presidente de la República de Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

En horas del mediodía de hoy llegará a La Habana, en visita oficial, el Excelentísimo Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

Esta es la primera visita de un presidente hondureño a Cuba y constituye una expresión de las cordiales relaciones existentes entre los gobiernos de ambos países. La visita se inserta en el marco de las históricas y profundas relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos cubano y hondureño.

Cuba y Honduras restablecieron relaciones diplomáticas en enero de 2002. Desde 1998, tras el paso del huracán Mitch, han prestado sus servicios en suelo hondureño alrededor de 1 500 colaboradores cubanos. Hoy trabajan en Honduras 400 médicos cubanos que han realizado cerca de 11 millones de consultas gratuitas y unas 360 000 operaciones quirúrgicas. Hay además, estudiando en nuestro país, 1 000 jóvenes becarios hondureños, 500 de ellos en la especialidad de Medicina.

Durante su estancia, el Jefe de Estado hondureño sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Asimismo, participará en la firma del Tratado de Delimitación Marítima entre la República de Honduras y la República de Cuba, así como visitará centros educacionales y otros lugares de interés científico y social.

La República de Honduras es un país de 112,492 km² ubicado en Centroamérica, con más de siete millones 400 mil habitantes. La nación se extiende entre las repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su economía se sustenta en la agricultura, la industria maderera e irrumpe en el desarrollo del turismo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.