Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

V Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo y la Anexión

Los más de 300 delegados al coloquio condenaron el recrudecimiento de la agresión del gobierno de EE.UU contra Cuba

Autor:

Marianela Martín González

El transporte es uno de los sectores más golpeados por el bloqueo. Foto: Roberto Morejón Prestigiosos pedagogos, científicos, intelectuales, estudiantes y religiosos pertenecientes a 198 asociaciones de la sociedad civil cubana condenaron este jueves, en la Casa de las Américas, el recrudecimiento de los actos de agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

Los más de 300 delegados al V Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo y la Anexión, reprobaron particularmente la política genocida de guerra económica, comercial y financiera que mantiene Washington, dirigida a regresar a la Isla a su condición de vasallaje neocolonial en la que se mantuvo durante más de medio siglo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, catalogó de valiosos los fundamentos de la sociedad civil y dijo que su declaración final contra el bloqueo y la anexión se tendrá en cuenta en la próxima Asamblea General de la Naciones Unidas, donde se someterá nuevamente a votación la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.