Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votó el 96,49 por ciento de los electores

Se confirman la masividad y transparencia del proceso. A segunda vuelta más de 3 000 circunscripciones electorales este domingo Resultados por provincias de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (primera vuelta)

Autor:

Juventud Rebelde

La asistencia a las urnas del 96,49 por ciento de los electores para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, son la evidencia de unos comicios caracterizados por su masividad y transparencia, consideró en la Mesa Redonda Informativa de este martes María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Al dar a conocer los resultados oficiales de los comicios,72 horas después de ejecutados, la máxima responsable electoral del país valoró que este proceso fue un claro ejemplo de democracia para el mundo, y de hecho se erigió como una muestra anticipada de rechazo al discurso injerencista de George W. Bush contra Cuba esta semana.

Entre los datos oficiales dados en a conocer resaltan que de los 8 473 833 ciudadanos incluidos en las listas de electores votaron 8 176 085 en esa primera vuelta.

El 92,99 por cierto de las boletas fueron válidas, mientras el 3,93 se entregaron en blanco, y el 3,08 se anularon, expresión de la calidad del voto. En esta vuelta electoral fueron reelegidos casi la mitad de los actuales delegados.

La segunda vuelta de estos sufragios se realizará el próximo domingo, cuando por vez primera más de 3 000 circunscripciones de 167 municipios abrirán sus puertas para elegir a sus delegados, lo cual demuestra la calidad de los candidatos propuestos.

Rubén Pérez Hernández, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, resaltó en el espacio televisado la preparación del país para esta segunda vuelta, la que tendrá el mismo grado de organización y transparencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.