Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relator de la ONU condena el bloqueo

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Foto: Juan Moreno Como una violación del derecho internacional, de la soberanía y la independencia de Cuba, calificó Jean Ziegler, Relator del Programa Alimentario de las Naciones Unidas, al bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país desde hace casi 50 años.

El bloqueo constituye una arrogancia unilateral por parte del gobierno de Estados Unidos, señaló el funcionario, quien destacó su esperanza de que la comunidad internacional condene hoy en la Asamblea General de la ONU, ese «ataque al orden internacional y a la Declaración de Derechos Humanos».

Durante la visita que realizó a la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales de Cojímar, Jean Ziegler pudo conocer a través de Enrique Gómez Cabezas, miembro del Buró Nacional de la UJC, sobre la participación de estas brigadas de jóvenes en los distintos programas de alimentación que lleva a cabo Cuba, entre los que se encuentran el de ayuda alimentaria para niños con problemas nutricionales, que desde el 2001 se pone en práctica, y el de atención a pacientes con enfermedades de baja prevalencia, que también incluyen una dieta especial a cada uno de los infantes que padecen cualquiera de estos males. Más de 71 000 niños reciben actualmente el módulo gratuito de reforzamiento alimentario.

Jean Ziegler expresó que en materia de alimentación, Cuba ha sabido sortear con mucha creatividad las limitaciones y el sufrimiento que ha ocasionado esta política genocida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.