Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó taller martiano Ciencia y conciencia en Salud Pública

Transcurridos más de 1 500 millones de años, la vida humana está en verdadero peligro, afirmó el doctor Armando Hart Dávalos

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de más de 1 500 millones de años, la vida humana está en verdadero peligro, afirmó el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, al clausurar el taller martiano Ciencia y conciencia, que se efectuó en saludo al aniversario 45 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

En conferencia magistral, Hart puntualizó que si bien la historia de la humanidad es el decursar de la lucha entre explotadores y explotados, en la actualidad la contradicción se manifiesta fundamentalmente entre el hombre y la preservación de su entorno.

Durante la realización del taller, la profesora Thalía Fung, doctora en Ciencias Filosóficas y profesora de Filosofía de la Universidad de La Habana, impartió la conferencia La Bioética y la política, que propició la ulterior discusión del tema desde la óptica específica de los profesionales asistentes.

Igualmente se analizó el actual perfeccionamiento que se realiza en los planes de estudio de las Ciencias Médicas en Cuba, que incluyen la inserción de los aspectos éticos y bioéticos como elementos esenciales en la formación de los recursos humanos de la salud.

Este taller forma parte de un programa de actividades promovidas por la Oficina Nacional del Programa Martiano entre los centros académicos y de investigación, que tributarán a la realización del Taller Patria es Humanidad, anunciado para enero de 2008 en saludo al Día de la Ciencia Cubana.

Al evento asistieron profesores del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y personalidades provenientes del Centro de Estudios Martianos, la Academia de Ciencias de Cuba, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y centros del Polo Científico, los cuales se han dedicado al estudio de la obra de Martí y a temas relacionados con la Ética y la Bioética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.