Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envió Fidel diploma de reconocimiento a Radio Rebelde

Reconoce el líder de la Revolución el medio siglo de abnegado esfuerzo de esta emisora

Autor:

Juventud Rebelde

Un Diploma de Reconocimiento enviado por Fidel a Radio Rebelde por el medio siglo de abnegado esfuerzo de esta emisora, recibió ayer su actual directora, Mabel Manso Delgado, de manos de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido.

«En la Radio Rebelde no se puso nunca ni una bala de más, ni se dijo una mentira». La cita de Fidel fue recordada por Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, al hacer la clausura del acto nacional por el cumpleaños 50 de esa emisora, realizado en la mañana de este viernes en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Emotivo momento fue el envío a Fidel, a Raúl y a los Cinco Héroes, a través del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, de sendos sellos conmemorativos 50 Aniversario de Radio Rebelde.

Esos estímulos fueron entregados allí a 20 compañeros destacados: diez de la emisora homenajeada, cinco de Radio Cuba y cinco radioaficionados.

«Hoy Radio Rebelde sigue siendo la misma emisora y a la vez otra. La misma por ser un medio al servicio del pueblo y de la Revolución. Y otra, porque el escenario es más complejo, con un enemigo que emplea una poderosa máquina para mentir, manipular y descontextualizar lo que ocurre», afirmó Alfonso.

Y concluyó diciendo: «En este acto en el que rendimos tributo al Che por su iniciativa de crear la Radio Rebelde, le decimos a Fidel —el eterno Jefe de la Revolución— que no defraudaremos su confianza, mantendremos la unidad revolucionaria y garantizaremos que el imperio no tendrá a Cuba jamás».

La directora Mabel Manso dijo que ellos seguirán siendo un baluarte en la lucha revolucionaria.

A la celebración asistieron también Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central, y Ernesto López, presidente del ICRT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.