Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Organización de Pioneros celebró de forma anticipada su aniversario

Se realizaron fiestas en cada hogar de niños sin amparo filial y hospital pediátrico o con salas especializadas en la atención infantil

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Foto: Núñez Michel Para que la fiesta llegue a todos, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebró este martes sus 47 abriles, por adelantado, en cada hogar de niños sin amparo filial y hospital pediátrico o con salas especializadas en la atención infantil.

No faltaron cakes, golosinas, helados, payasos y magos. Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros, de visita en el hospital Leonor Pérez, en el municipio de Boyeros, en la capital, aseguró a la AIN que fue un regalo especial de la organización y sus casi 200 palacios, campamentos y centros de exploradores.

Nadie puede ser olvidado en una celebración que es de todos: de los más de un millón de miembros de la organización, pero también de la familia, la escuela, los aún muy pequeños para ser pioneros, los adultos que un día lo fueron, en fin, del pueblo, dijo.

Atardecer feliz

Una visita exquisita para los niños de la Sala de Pediatría del Hospital Oncológico ofrecieron este martes las abejitas del grupo del Poligráfico Granma, de La Colmenita, como parte de las celebraciones por los aniversarios 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 47 de la organización de pioneros.

El comité de base de JR acompañó a los pequeños en una tarde alegre y les obsequió ejemplares de las revistas Zunzún y Pioneros en nombre de la Casa Editora Abril.

Una silla de ruedas fue el motor orgulloso del tren danzante al ritmo de la conga Caminar por mi ciudad, y niños como Daniela y Leonardo cantaron y bailaron con canciones infantiles como Chivirico, El pícaro pilluelo y Amanecer feliz conocidas hasta por los más entraditos en años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.