Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Primero de Mayo en apoyo a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Más de mil cien sindicalistas, parlamentarios, políticos e integrantes de movimientos sociales, progresistas e intelectuales de todos los continentes, ratificaron su presencia en las actividades en Cuba por el Primero de Mayo.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó este jueves, que la mayoría provienen de Europa y América, y todos traerán el mensaje de sus organizaciones de respaldo a la Revolución Cubana.

Las delegaciones invitadas a las actividades por el Primero de Mayo en la Isla no solo estarán presentes ese día en la Plaza de la Revolución José Martí en la capital, sino también en desfiles de otras provincias.

Sindicalistas de Panamá, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia que participarán en los festejos por el Día del Proletariado Mundial expresaron, en visita a la CTC, su agradecimiento al pueblo trabajador cubano por su resistencia frente al cruel bloqueo norteamericano.

Ernesto Freyre Cazañas, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, argumentó a los visitantes cómo, gracias al Socialismo, las necesidades básicas de la población están garantizadas a pesar de las crueles medidas económicas de Estados Unidos.

Esos sindicalistas latinoamericanos participarán el 29 del presente mes en el V Taller Internacional La dinámica del mundo laboral y la vigencia de las concepciones de Vicente Lombardo Toledano, que se efectuará en la escuela de cuadros Lázaro Peña de la CTC, en saludo al Primero de Mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.