Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: La Revolución continuará el camino trazado por Fidel

Asegura Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (Ver intervención íntegra del dirigente cubano)  Ver todas las noticias relacionadas en este sitio

Autor:

Juventud Rebelde

La Plaza de la Revolución vuelve a ser escenario del masivo respaldo del pueblo a su gobierno y su voluntad de seguir defendiendo la soberanía y el socialismo, aseguró Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

En su discurso de apertura del desfile, el dirigente obrero ratificó que este Primero de Mayo está dedicado, al aniversario 70 de esta organización, y al 50 de la Revolución cubana.

El desfile está presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a miembros del Buró Político, del gobierno y las organizaciones de masas.

Igualmente están presentes en el acto de la Plaza de la Revolución invitados de 61 países y 175 organizaciones del mundo.

En su discurso el dirigente obrero señaló que los cubanos tienen por delante importantes desafíos, «el primero nace de nuestras propias insatisfacciones —dijo—, y están definidas las insuficiencias y debilidades, y trazado el derrotero para superarlas».

El miembro del Buró Político del Partido Comunista señaló como entre los principales desafíos la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el aumento de las exportaciones, y mejorar las construcciones y servicios que se brindan al pueblo.

Alcanzar la eficiencia económica que necesitamos es vital para la supervivencia del socialismo, y está debe lograrse con el esfuerzo creador de nuestros trabajadores e intelectuales, puntualizó.

Estamos obligados además a librar un tenaz combate contra la indisciplina, la corrupción y la violación de las normas establecidas.

Vivimos tiempos difíciles, con desafíos como el cambio climático, guerras y conflictos, y a veces nos olvidamos de estas realidades que condicionan y afectan nuestra realidad, en el caso de Cuba agravada por la política hostil de Estados Unidos, explicó.

No obstante, aseguró que Cuba no tema a nada de esto, como lo demuestran los Cinco Héroes, que constituyen ejemplos de la voluntad de resistencia indoblegable de nuestro pueblo, a punto de concluir una década de injusto encierro en cárceles de Estados Unidos.

Salvador Valdés Mesa concluyó ratificando que Cuba continuará el camino trazado por el fundador de la Revolución cubana, el compañero Fidel Castro, hacia un socialismo más justo, humano y eficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.