Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán brigadas de trabajo ambientalista

Autor:

Dora Pérez Sáez

Esos grupos quedarán constituidos el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con una gran movilización donde los estudiantes realizarán labores de saneamiento en sus comunidades y universidades

Las brigadas universitarias de trabajo ambientalista Antonio Núñez Jiménez quedarán constituidas el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con una gran movilización donde los estudiantes realizarán labores de saneamiento en sus comunidades y universidades.

Según reveló a JR Adalberto Hernández Santos, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previo a esa fecha se celebrará la semana universitaria de la ciencia, que esencialmente tendrá como contenido llevar a los educandos temas de actualidad, como el calentamiento global y el cambio climático.

«Queremos concertar con la Academia de Ciencias —dijo—, con los centros de investigación y con las diversas sociedades científicas del país, para que sus mejores representantes acudan a nuestras aulas a impartir conferencias y charlas.

«El otro punto es vincular a los alumnos con los centros de investigación, para que durante esa jornada puedan visitar los polos científicos de las provincias, como paso para conocer y sensibilizarse con lo que ocurre allí.

«Estas brigadas estarán integradas por todos aquellos jóvenes que quieran y sientan vocación y responsabilidad por el cuidado del medio ambiente, aunque queremos potenciar aquellas carreras afines a las ciencias naturales, como Biología, Bioquímica, Geografía, entre otras».

Según explicó el dirigente, durante la semana se realizarán presentaciones en salas de video y cines de documentales y películas relativos al tema que puedan generar debates, así como de libros de la Editorial Científico Técnica y otros textos que aborden la temática científica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.