Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad de La Habana honra a la revista Bohemia

La placa conmemorativa 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana le fue entregada como homenaje a sus cien años de vida

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

El Doctor Rubén Zardoya entregó la placa conmemorativa al director de la revista Bohemia José Fernández. Foto: Franklin Reyes La placa conmemorativa 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana fue entregada a la revista Bohemia como un homenaje especial a sus cien años de vida.

El Doctor Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, hizo entrega de la Placa en el Aula Magna y dio lectura a la resolución rectoral número 429 del año 2008, que proclama la entrega del reconocimiento a la centenaria revista.

Carlos Piñeiro, subdirector general de la publicación durante muchos años, señaló la importancia que reviste este homenaje por los lazos históricos que unen a Bohemia con la Universidad de La Habana.

Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2007, destacó que a lo largo de su historia, Bohemia abrió sus páginas a intelectuales de la talla de Enrique José Varona, Bonifacio Byrne, Juan Marinello, Raúl Roa y Fidel Castro.

En el acto estuvo presente José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.