Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega hoy a La Habana el Primer Ministro de Antigua y Barbuda

El honorable Baldwin Spencer, quien es además Presidente del Grupo de los 77 más China, sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

En cumplimiento de una invitación oficial del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, llega hoy a La Habana, el Honorable Baldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda y actual Presidente del Grupo de los 77 más China.

Esta visita contribuirá a profundizar las excelentes relaciones bilaterales y de colaboración existentes entre ambos países. Asimismo, permitirá fortalecer la coordinación entre el G-77 más China y el Movimiento de Países No Alineados que preside Cuba.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante cumplirá un intenso programa que incluye conversaciones oficiales con el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y con otros dirigentes cubanos.

Breves datos biográficos del Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Nació el 8 de octubre de 1948. Realizó sus estudios en la Escuela Primaria de Greenbay y en la Escuela Secundaria Princesa Margarita.

Obtuvo diplomados sobre Liderazgo Social en el Coady International Institute de Canadá; en Estudios Económicos y del Trabajo del Ruskin College, en la Universidad de Oxford; y de Sistema de Relaciones Industriales y Trabajo de la Universidad de Oslo, Noruega.

El Honorable Señor Spencer se ha desempeñado como dirigente político y sindical y durante su actividad profesional ha ocupado los siguientes cargos:

Primer Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Antigua y Barbuda; Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Antigua y Barbuda y Presidente del Consejo Marítimo y de Aviación del Caribe.

Fue elegido representante parlamentario por el distrito de St. John’s Rural West, Líder del Partido Progresivo Unido (United Progressive Party - UPP) y fungió como líder de la oposición en la Cámara de Representantes.

El 24 de marzo del 2004, tras el triunfo parlamentario de su partido, fue elegido Primer Ministro de su país.

Es casado y tiene 2 hijos.Tomado de Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.