Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen Pastores por la Paz sus actividades en Cuba

Este lunes está previsto un intercambio sobre temas de interés nacional e internacional en la Casa de la Amistad. La Fundación lleva más de 40 años de trabajo por la justicia social

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._Los Pastores por la Paz reanudan hoy en esta capital su plan de actividades, con un encuentro de intercambio sobre temas de interés nacional e internacional, reportó AIN.

El grupo de más de 100 personas que encabeza el reverendo Lucius Walker asistirá a un Taller en la Casa de la Amistad para tratar sobre el desarrollo económico cubano, cuyo Producto Interno Bruto creció a razón de cuatro por ciento en la última década.

La agenda contempla el sistema electoral de la nación y el resultado de las votaciones de 2005 en la Isla, cuando el 97,6 por ciento depositó su sufragio en las urnas. En las 11 efectuadas desde 1976 el promedio de electores sobrepasó el 95 por ciento.

Igualmente debatirán sobre el tema Con la religión y la Revolución, en homenaje al Reverendo Martin Luther King (1929-1968), ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en EE.UU., condecorado con el Premio Nobel de la Paz y asesinado en 1968 en su país.

Después intervendrán en una reunión de solidaridad con jóvenes de ambas naciones, en la Biblioteca Nacional José Martí.

Mañana recorrerán áreas de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde cursan estudios gratuitos unos 10 mil jóvenes extranjeros, incluidos 100 provenientes de barrios pobres de los Estados Unidos. Posteriormente, viajarán hacia las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus.

Walker llegó a La Habana este sábado al frente de una delegación de Pastores por la Paz, con una nueva ayuda solidaria para Cuba, a pesar de los impedimentos que les impusieron las autoridades norteamericanas al cruzar a territorio mexicano por el puente fronterizo de Pharr.

Esa Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria lleva más de 40 años de trabajo por la justicia social y, desde 1992, sin pedir licencia al Departamento del Tesoro norteamericano, recopila periódicamente su carga humanitaria en apoyo a la nación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.