Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periodistas latinoamericanos reclaman fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Así lo manifiesta una declaración dada a conocer en La Habana, en el contexto de una reunión anual de la Federación Latinoamericana de Periodistas

Autor:

Melbys Nicola

Los integrantes de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) se adhirieron al llamamiento formulado por los intelectuales cubanos en reclamo del levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos hace ya 50 años.

Así lo manifiesta una declaración dada a conocer este sábado en La Habana, en el contexto de una reunión anual del Secretariado de la organización.

El texto, presentado por Juan Carlos Camaño, presidente de la FELAP, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, expresa la más profunda solidaridad con los periodistas y el pueblo de Cuba y su Revolución frente a la dramática situación creada tras el paso de los huracanes Gustav e Ike.

El Presidente de la FELAP manifestó que este documento repudia el intento estadounidense de aprovecharse de las circunstancias complejas que vive la Isla para «desestabilizar a la Revolución con sus mensajes manipulados».

En el encuentro se denunciaron los intentos de la reacción y la derecha en la región, en contubernio con Estados Unidos, para intentar derrocar los procesos de cambio en países como Bolivia y Venezuela.

Se apoyó igualmente la reciente declaración de UNASUR, en la que presidentes de 12 estados de la región expresaron su solidaridad con el gobierno democráticamente constituido de Evo Morales, y su oposición a cualquier intento de golpe de Estado.

También la FELAP alertó sobre la situación que viven los colegas en zonas latinoamericanas donde operan bandas armadas asociadas a la corrupción, el narcotráfico y otros flagelos.

El vicepresidente primero de esta organización y presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez, agradeció el apoyo que ofrece la FELAP en estos momentos tan críticos para Cuba, y reconoció la labor de los medios de información cubanos durante el azote de los ciclones, circunstancias en que se registraron importantes pérdidas materiales para trabajadores del sector, pues hubo quien lo perdió todo mientras ejercía su labor profesional.

La Federación Latinoamericana de Periodistas, fundada en 1976, es una organización no gubernamental asociada a la UNESCO, integrada por organizaciones de periodistas —asociaciones, federaciones, uniones, círculos, colegios y sindicatos— de América Latina y el Caribe, que representa a decenas de miles de periodistas en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.