Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán este jueves la XII Feria Internacional de Artesanía

Autor:

Juventud Rebelde

Durante el evento se realizará la entrega de los premios a la Maestría Artesanal y a la Obra de la Vida

Con la entrega de los premios a la Maestría Artesanal y a la Obra de la Vida, y el estreno de una nueva edición del proyecto Arte y Moda, que vincula a diseñadores y artistas plásticos del país, será inaugurada en Pabexpo, este jueves, la XII Feria Internacional de Artesanía FIART 2008.

Reconocer la excelencia técnica, el rescate de las tradiciones y la importancia del diseño en la renovación del producto artesanal son algunos de los propósitos de esta fiesta de la artesanía, las artes y la creatividad de los pueblos, que a partir de la presente edición se celebrará anualmente y estará dedicada a una provincia cubana.

El alcance de la artesanía que se hace en Sancti Spíritus favoreció la decisión de distinguir en esta ocasión a esa región del país, poseedora de una vasta tradición. Tal es el caso de proyectos como Agujas de Trinidad, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el trabajo de la cerámica en colectivos como los Santander de Trinidad y las producciones de Cubaiguán; así como la típica cestería.

Bisutería, vestuario, calzado, muebles, artículos utilitarios para el hogar, entre otras propuestas, podrán ser apreciadas y adquiridas por el público durante los diez días de FIART 2008, que también será un espacio para el disfrute y la recreación.

La cita se suma a los festejos por el aniversario 30 de la fundación del FCBC. Reunirá a creadores de más de 12 países, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y promover sus producciones, aseguraron miembros del Comité Organizador.

Tres jurados otorgarán el Gran Premio FIART 2008 y premiarán al mejor stand y desfile de modas. Las entradas podrán adquirirse a partir del 4 de diciembre en Pabexpo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.