Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvo José Ramón Machado Ventura conversaciones oficiales con Primer Ministro de Cabo Verde

Ambos dirigentes pasaron revista al desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en la esfera de la cooperación, y acordaron continuar profundizando los históricos vínculos existentes entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, y el Excmo. Sr. José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Verde, sostuvieron conversaciones oficiales en la mañana de ayer.

Ambos dirigentes pasaron revista al desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en la esfera de la cooperación, y acordaron continuar profundizando los históricos vínculos existentes entre ambos países. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas regionales e internacionales de interés mutuo.

Estuvieron presentes por la parte cubana José R. Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del CC del PCC; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, entre otros compañeros.

Acompañaron al Primer Ministro caboverdiano, José María Veiga, ministro de Ambiente, Desarrollo Rural y Recursos Marinos; Octavio Tavares, secretario de Estado de Educación; Jorge Borges, secretario de Negocios Extranjeros; Crispina Gomes, embajadora de Cabo Verde en Cuba; Jacquelin Pereira, directora general de Salud y Pedro Graciano de Carvalho, asesor del Primer Ministro.

La delegación caboverdiana continuará cumpliendo esta semana un amplio programa de entrevistas y visitas a lugares de interés económico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.