Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde homenaje la UJC a integrantes de la preselección cubana de béisbol

Autor:

Raúl Arce

El lanzador Yunieski Maya entregó a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico de Cuba, dos bates autografiados por la preselección para que se los haga llegar a Fidel

«Ustedes van al II Clásico en el año del aniversario 50 de la Revolución, y son el referente de la juventud y la niñez cubanas», afirmó Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, durante el encuentro de este sábado entre la organización juvenil y la preselección nacional de béisbol.

«A Cuba se le reconoce por sus resultados deportivos, en la cultura, en la ciencia, pero sobre todo por su capacidad de vencer en medio de las dificultades, por su convicción de que sí se puede», añadió el dirigente juvenil.

El homenaje, también por el aniversario 48 del INDER, tuvo lugar en el Palacio de los Pioneros que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y que preserva, por encargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del compañero Raúl, la réplica del yate Granma.

El lanzador Yunieski Maya, en nombre de los jugadores, le entregó a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico de Cuba, dos bates autografiados por la preselección beisbolera, para que se les hagan llegar a Fidel, el líder histórico de la Revolución.

«El honor y la dignidad de nuestro deporte y de nuestra Revolución están en buenas manos», expresó Fernández, en tanto Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, afirmó en las conclusiones de la cita que «el premio mayor que ustedes tienen es la confianza de Fidel y de Raúl».

Hoy la preselección beisbolera jugará poco después de las dos de la tarde, en el Latinoamericano, en una jornada festiva que despegará a las diez de la mañana, con un amplio programa de actividades para niños y jóvenes en todas las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.