Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente guatemalteco resalta labor cubana en formación de médicos

Álvaro Colom sostuvo un encuentro con 178 estudiantes de su país que estudian en la provincia de Cienfuegos. El mandatario recorrió áreas de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos Especial de la visita del presidente de Guatemala a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, resaltó hoy la labor de Cuba en la formación de médicos durante un encuentro con 178 estudiantes de su país en la provincia de Cienfuegos, informa la agencia Prensa Latina.

En el intercambio con los jóvenes, quienes representan todos los departamentos guatemaltecos, el mandatario calificó de excelente su viaje a esta nación caribeña, donde llegó el pasado 15 de febrero invitado por su homólogo, Raúl Castro.

Acompañado por la ministra cubana de la Industria Básica, Yadira García, Colom recorrió áreas de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

Allí conoció detalles del proceso de inversiones a que fue sometida esa industria, la cual alcanzó los 20 millones de barriles refinados durante 2008, el primer año de labor.

También el dignatario visitó la comunidad de 100 viviendas conocidas como petrocasas, que Venezuela donó a Cuba en 2007, y se ubica cerca de la mencionada refinería.

Una vez de regreso a la capital cubana, Colom ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La víspera, el presidente guatemalteco entregó a Raúl Castro la más alta condecoración de su país, la Orden del Quetzal en grado de Gran Collar, otorgada al líder de la Revolución, Fidel Castro.

Al argumentar esa decisión afirmó que es una prueba de cariño, afecto y gran agradecimiento por toda la solidaridad ofrecida a su pueblo.

Destacó cómo los hombres y mujeres guatemaltecos reciben muchos beneficios de los cubanos, los mismos que tanto sacrificio les ha costado en estos años.

Las delegaciones encabezadas por ambos jefes de Estado efectuaron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, donde fue brindada la bienvenida oficial a los visitantes, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.