Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la XVIII Feria del Libro en Pinar del Río y Villa Clara

Autor:

Zenia Regalado

Gleyvis Coro, Eduardo Martínez Malo y Nelson Simón son los autores vueltabajeros reconocidos en esta ocasión. Entregan  premio Sed de Belleza en Santa Clara al poeta habanero Arnaldo Núñez Viquillón

PINAR DEL RÍO.— En el teatro Milanés y después de la inauguración de la XVIII Feria del Libro en esta provincia, la escritora Marilyn Bobes, Premio Casa de las Américas, declaró a JR que ya las mujeres en Cuba se ganaron la visibilidad necesaria como para dejar atrás el término literatura femenina.

«El término era válido cuando éramos invisibles, ya no es así, en la antología Espacios en la isla aparecen 34 escritoras que abordan temas sociales y de diverso tipo que sobrepasan el esquema de lo femenino», abundó la escritora.

Para los pinareños la Feria del Libro comenzó con buen pie, desde el propio espectáculo cultural con entrada libre en el teatro Milanés, con artistas del territorio y las palabras de la escritora Gleyvis Coro, Premio de la Crítica, un canto a la identidad y la autoestima de la región más occidental de la Isla.

Gleyvis Coro, Eduardo Martínez Malo y Nelson Simón serán los autores vueltabajeros reconocidos en esta ocasión.

Novedades literarias en Santa Clara

SANTA CLARA.— Muy animado estuvo el inicio en esta ciudad de la Feria del Libro en la que se comercializan unas 500 novedades literarias de diversas editoriales cubanas, un hecho inédito para estas citas aquí.

También entre los hechos destacados de la víspera estuvo la entrega del premio Sed de Belleza, de la editorial de igual nombre, al poeta habanero Arnaldo Núñez Viquillón, presentaciones de libros y la inauguración de la expo fotográfica por los 50 años de la Casa de las Américas.

Sobresalen igualmente, en el Centro Cultural El Mejunje, Las tardes del Sijú Cabezón para enfatizar la cultura popular tradicional en el aniversario 40 de la Revista Signos, fundada por Samuel Feijóo; la peña de los jóvenes en el Parque de las Arcadas, el pabellón infantil Tesoro de Papel con ventas de libros y escenificación de obras para niños, y el proyecto Para una sonrisa, en el Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.