Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Machado Ventura a duplicar esfuerzos en la recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a duplicar los esfuerzos para lograr mayores volúmenes de materiales de la construcción que den respuesta a las necesidades constructivas del territorio

NUEVA GERONA.— «La recuperación es un proceso consolidado en la Isla de la Juventud», significó este miércoles José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras visitar varios sitios de interés económico y social en el municipio especial.

Reconoció el intenso trabajo de la población pinera y la calidad en cuanto a la reconstrucción de viviendas, instalaciones sociales y el programa agroalimentario seriamente afectado por los huracanes Gustav y Ike.

Durante un encuentro con directivos de la delegación de la agricultura del territorio en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton, Machado Ventura destacó el incremento de tierras cultivadas, cerca de 200 caballerías, e instó a superar las producciones de viandas y hortalizas que garanticen la alimentación del pueblo y sustituyan importaciones.

De igual modo exhortó a duplicar los esfuerzos de los trabajadores de la industria de materiales de la construcción en aras de lograr mayores volúmenes de bloques, cemento y áridos que den respuesta a las necesidades constructivas que enfrenta el territorio.

Elogió la transformación de escuelas en viviendas, espaciosas y resistentes por la solidez de su estructura, decisión que garantiza seguridad a las familias que hoy emprenden su fabricación para enfrentar próximos eventos climáticos de menor, igual o mayor envergadura que los anteriores.

Ratificó la confianza de la máxima dirección del país en la resistencia y capacidad del pueblo de la Isla de la Juventud de sobreponerse a las dificultades, y llamó a la estabilidad, organización y funcionalidad de los sistemas de trabajo a fin de incorporar toda la fuerza necesaria a las tareas productivas y mantener el ritmo alcanzado en la recuperación.

Acompañaron a Machado Ventura, Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido, y Roberto Únger Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes visitaron además la fábrica de cerámica roja, el Hospital General Docente Héroes del Baire y la planta eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.