Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán un 4 de Abril de trabajo y alegría

Autor:

Juventud Rebelde

Los festejos por el aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas continuarán este fin de semana con trabajos voluntarios, carnavales infantiles y competiciones deportivas

CIENFUEGOS.— La Unión de Jóvenes Comunistas dará continuidad este fin de semana a la jornada en saludo al 4 de Abril, mediante trabajos voluntarios, carnavales infantiles y competiciones deportivas.

Maridé Fernández, segunda secretaria de la organización en la provincia, informó que se suman a los festejos los conciertos de David Blanco, el 21, y Moneda Dura, el 24, ambos en la Plaza de la Ciudad.

Este sábado no será solo de torneos, sino especialmente fecha de reinicio de un período de trabajo voluntario que comenzó desde marzo.

Como parte de las acciones en homenaje a los aniversarios de la UJC y los pioneros, aquí están programados encuentros con personalidades de la historia y la ciencia, así como otras actividades patrióticas y culturales.

El próximo 25 medio millar de jóvenes recibirán sus carnés de ingreso a la organización, y los días previos y el propio 4 de Abril, cerca de 20 000 apoyarán la campaña papera de Horquita. (Julio Martínez Molina)

Tareas productivas

PINAR DEL RÍO.— Ante las prioridades económicas y sociales de la provincia, el aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas se caracterizará aquí por el quehacer productivo de las nuevas generaciones en diversos sectores. En el advenimiento del 4 de Abril, incluso ese mismo día, se realizarán trabajos voluntarios en las cosechas de papa, tomate y tabaco. Se impulsarán asimismo los planes económicos de centros de la producción, y la recuperación del fondo habitacional de la provincia, seriamente dañado por los huracanes y precisado, además, de fuerza de trabajo.

El programa previsto para la efeméride incluye, entre otras, la entrega de carnés de la UJC a más de 600 nuevos militantes, encuentro con antiguos dirigentes, la colocación de ofrendas florales en monumentos, tumbas de jóvenes internacionalistas, conversatorios, y caminatas por las rutas de Maceo, como vías para fortalecer el vínculo con la historia y la educación patriótica entre niños y jóvenes.

Primarán actividades culturales y deportivas, con la intencionalidad de extender la formación integral hasta los consejos populares.

Yosbany Álvarez Sixto, primer secretario del Comité Provincial de la UJC insistió en que, tanto el aniversario de esa organización como el de la Organización de Pioneros José Martí, serán otra muestra del oportuno y decisivo aporte de las nuevas generaciones a la recuperación.

Explicó que trabajarán en las obras de choque aprobadas, como los policlínicos municipales de Bahía Honda, Consolación del Sur, el Turcios Lima, de Pinar del Río, y en el emplazamiento de grupos electrógenos de la cabecera vueltabajera. (María Bárbara Hernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.