Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se gradúan más de 400 cadetes en la Escuela Interarmas General Antonio Maceo

Este año más de 1 500 nuevos oficiales se graduaron de las universidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

El acto de graduación de más de 400 cadetes de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orden Antonio Maceo, ocurrió este sábado.

Con esta promoción, dedicada al aniversario 56 del asalto al cuartel Moncada, culminan sus estudios en todo el país más de 1 500 nuevos oficiales, egresados de las universidades de la institución armada.

Después de que fueran entregados las charreteras y diplomas, los graduados con títulos de oro y los primeros expedientes, recibieron las medallas Ignacio Agramonte de Tercera Clase o Destacado en la Producción y la Defensa, respectivamente; así como otros reconocimientos concedidos por el Cuerpo Diplomático Militar acreditado en la Isla.

El general de brigada Pedro Orta Junco, jefe de Dirección del MINFAR, expresó que han culminado una importante etapa en sus vidas, pero que se enfrentarán a una más difícil en la que tendrán que seguir superándose para lograr el exitoso cumplimiento de las tareas.

Desde esta tribuna también se condenó la injusta decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, por negarse a revisar la causa de nuestros Cinco Héroes.

La marcha en revista cerró la ceremonia que fue presidida por el miembro del Buró Político y viceministro primero de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido en La Habana, junto a jefes principales de la institución armada. (Yailin Orta Rivera)

Nuevos oficiales en el Oriente

SANTIAGO DE CUBA.—Más de 300 nuevos oficiales de las provincias orientales, egresados de la Escuela Interarmas de las FAR, General José Maceo, Orden Antonio Maceo, recibieron la víspera la charretera y los títulos que los acreditan como graduados.

Entre los egresados seis alcanzaron el título de oro y 21 fueron primeros expedientes.

«Ustedes constituyen un refuerzo oportuno y vigoroso para incrementar la disposición combativa en una etapa de severas limitaciones materiales para el país», manifestó el general de Brigada Vicente Rodríguez Miró, presidente de la comisión ministerial de exámenes, al resumir la ceremonia.

Los jóvenes oficiales también rechazaron la injusta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos con relación al caso de los Cinco.

La promoción estuvo presidida por el miembro del Buró Político y vice ministro de las FAR, general de Cuerpo Ejército Ramón Espinosa Martín; el general de División Onelio Aguilera, jefe del Ejército Oriental y el integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto, entre otros dirigentes. (Odalis Riquenes Cutiño)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.