Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moncadistas y expedicionarios del Granma llegan a Holguín

Participarán aquí en los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional. Hoy realizarán un recorrido por tierras holguineras, en el que visitarán a la cuna de Fidel y Raúl en Birán

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

HOLGUÍN.— Un saludo especial para los jóvenes holguineros por «su heroísmo, entusiasmo y fe en la victoria; por su eterna confianza en la Revolución y por seguir desde siempre los ideales de Fidel y Raúl», fueron las primeras palabras de Melba Hernández, Heroína del Moncada, al arribar a Holguín, ayer, junto a otros Moncadistas y Expedicionarios del Granma.

Ellos participarán aquí en los festejos centrales por el día de la rebeldía nacional. Precisamente entre las actividades más importantes para este día 25, resalta el recorrido de los combatientes por tierras holguineras, especialmente la visita este sábado a la cuna de Fidel y Raúl en Birán.

La presente jornada incluye entre otras acciones, presenciar el estado de recuperación de algunos asentamientos habitacionales, tras el paso del huracán Ike; el recorrido por diversos centros de interés social, económico e histórico como el sitio histórico de Birán; así como también compartir con los holguineros en diferentes barrios a su paso por la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.