Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra resultados positivos tratamiento con células madres en Cuba

Mediante el proceder estomatológico se prepara la zona y aplican las células madre, previamente obtenidas del paciente

Autor:

Prensa Latina

La aplicación de células madre en enfermos cubanos de las encías muestra hoy resultados favorables y ubica a esta nación entre los primeros países que desarrollan el tratamiento.

El método, iniciado en el capitalino hospital William Soler, ha producido notables mejorías en un grupo de pacientes con la recuperación y curación de lesiones, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Terapia Regenerativa, Porfirio Hernández.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el científico explicó que mediante el proceder estomatológico se prepara la zona y aplican las células madre, previamente obtenidas del paciente.

Por ser éstas, aclaró, del propio organismo no existen riesgos adicionales y en ninguno de los casos tratados se han presentado manifestaciones secundarias.

Hernández puntualizó que desde 2004 hasta la fecha más de medio millar de pacientes cubanos se beneficiaron con la terapia celular, la cual incluye especialidades de hematología, angiología, cardiología y ortopedia.

Además de la capital, dicho método es empleado en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Holguín, y las autoridades sanitarias persiguen extenderlo a otros territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.