Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retorna a la Isla de la Juventud regalo de los niños pineros a Fidel

El cuadro dedicado a Fidel, realizado por los infantes Javier Pérez Oviedo y Juan Carlos Pavón y el pintor cubano Kcho, adorna el lobby del hospital Héroes del Baire en esta ciudad

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Nos sentimos muy contentos porque Fidel nos manifestó que había recibido el cuadro con mucho amor y cariño. Esto nos convence que algún día seremos artistas como Kcho y haremos dibujos que les gusten a todos los niños de Cuba», dijeron los niños Javier Pérez Oviedo y Juan Carlos Pavón, dos de los autores del óleo que adorna el lobby del hospital Héroes del Baire en esta ciudad.

Lo realizaron junto a Alexis Leyva Machado (Kcho), como parte de las actividades de la Brigada Artística Martha Machado, y lo obsequiaron al Comandante en Jefe Fidel Castro como muestra del espíritu y la moral de los pineros.

«El retorno del cuadro responde a una decisión de Fidel, para que los niños supieran lo feliz que estaba de haber tenido el cuadro y porque representaba una gran satisfacción que regresara a la Isla para el disfrute de todos, y así los pequeños pudieran compartir su obra con sus compañeros y familiares», explicó Kcho.

El también diputado a la Asamblea Nacional reveló que escoger el hospital general docente Héroes del Baire se debe a que «es el lugar al que todos asistimos y en estos momentos allí se centra la mayor inversión en el municipio; y como el buen arte sana y cura, no existe mejor lugar para este cuadro».

La Brigada Artística Martha Machado arribó al territorio pinero para celebrar en varias jornadas su primer aniversario. La acompañan los humoristas Roberto Riverón (Robertico) y Carlos Gonzalvo (Mentepollo), el popular reguetonero Leandro Medina (Insurrecto), el trompetista Yasek Manzano y su grupo, Kelvis Ochoa, Dimensión X, Tropa zanco, Café con tap y jóvenes instructores de arte, quienes se integraron al colectivo en su recorrido por las localidades afectadas por huracanes durante el 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.