Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a cederistas destacados del país

Cinco Zonas y 45 cederistas destacados de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, fueron condecorados por el Secretariado Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución

Autor:

Luis Hernández Serrano

Cinco Zonas y 45 cederistas destacados de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, fueron condecorados este viernes por el Secretariado Nacional de los CDR.

La Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la dirección cederista, fue entregada a 30 compañeros, 15 recibieron la Distinción 28 de Septiembre y cinco Zonas la Bandera de igual nombre.

Estas últimas pertenecen a San Juan y Martínez, en Pinar del Río; Bauta, La Habana; Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; Varadero, Matanzas y la Isla de la Juventud.

En todo el país se han ido entregando tales estímulos y se completarán hasta 246 medallas, 357 distinciones y 15 banderas.

Los galardones fueron entregados por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital y Abelardo Álvarez Gil, ambos miembros del Secretariado del Comité Central, así como por Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR; Ulises Guilarte de Nascimento, primer secretario del Partido en La Habana y Julito Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.