Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes del Centro y Oriente apoyan la recuperación agrícola en la Isla de la Juventud

Jóvenes de la columna Aniversario 50 del Triunfo la Revolución, procedentes de las provincias centrales, de Camagüey y Las Tunas, destacan por su productividad después de 21 días de intensa labor en este municipio especial

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Jóvenes de la columna Aniversario 50 del Triunfo la Revolución, procedentes de las provincias centrales, de Camagüey y Las Tunas, destacan por su productividad después de 21 días de intensa labor en la recuperación agrícola de este municipio especial.

Edelmis Cruz Hernández, encargado de la producción, reveló a este diario que hasta la fecha la columna ha aportado cerca de 27 000 pesos por las labores que ha realizado de chapea, siembra, escarde, guataqueo, relleno de canteros y corte de bejucos en la unidades básicas de producción cooperativa Capitán Lawton y Camilo Cienfuegos y la granja de nuevo tipo La Caoba, fundamentalmente, además de la limpia de marabú.

Daniel Rodríguez Pupo, jefe de la columna, subrayó la firmeza de los 109 jóvenes, «quienes a pesar del intenso calor, las dificultades con el abasto de agua y la lejanía de sus familiares no dejan caer la espada. Estamos todos comprometidos con la misión y vamos a vencer con creces », expresó.

Así también lo ratificó Yanaisy Cordero Orraca, joven de Pinar del Río y madre de los mellizos Yoanky y Lázaro Javier, de ocho años, a los que dejó al cuidado de su mamá para apoyar la recuperación en la Isla de la Juventud.

«Jamás me había separado de ellos y siempre que hablamos por teléfono me preguntan que cuándo voy, que me extrañan… Yo sé lo que es un huracán porque Pinar también sufrió los embates de Gustav (agosto de 2008), y ahora estoy aquí porque la Revolución me necesita», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.