Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 50 de las Milicias Nacionales Revolucionarias

En el acto celebrado en la Sala Universal de las FAR, el general de división Rogelio Acevedo, primer coordinador de las milicias destacó que unir las fuerzas del pueblo es y será el camino

Autor:

Marianela Martín González

Una felicitación al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por la idea de crear las Milicias, enviaron este lunes los fundadores de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), durante el acto político-cultural celebrado en la Sala Universal de las FAR, en ocasión del aniversario 50 de esta institución.

El general de división Rogelio Acevedo, primer coordinador de las MNR, recordó el discurso de Fidel frente al antiguo Palacio Presidencial cuando se fundaron las milicias, el 26 de octubre de 1959.

Destacó que unir las fuerzas del pueblo para defendernos, como indicó Fidel, era el camino. Por eso junto al Ejército Rebelde, y con su asesoría, se sumaron cientos de miles de campesinos, obreros y estudiantes.

Acevedo recordó que Los Malagones, una docena de campesinos en Pinar del Río, entrenados y armados por la Revolución, capturaron el 18 de octubre de 1959 a una banda de contrarrevolucionarios que intentaban alzarse.

«Sin tanto derroche de sacrificio, esfuerzo y valentía no hubiera sido posible en tan corto tiempo preparar al personal, los recursos y la mayoría de los oficiales de las FAR, que tan hermosa historia tienen», afirmó.

El joven miliciano Fernando Martínez, jefe de plana mayor de un batallón de las Milicias de Tropas Territoriales de la Universidad de La Habana, al referirse a los fundadores de las Milicias expresó la responsabilidad de ser como ellos y seguir adelante con la obra de la Revolución, en momentos en que el imperialismo ejerce su hegemonía para frenar la construcción de un mundo mejor.

En la ceremonia se encontraban los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; Álvaro López Miera, viceministro Jefe del Estado Mayor General de las FAR, y Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR.

También asistieron otros dirigentes del Partido y jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.