Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes conmemorarán nuevo aniversario del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

Como cada 27 de noviembre la juventud cubana, y de manera especial los estudiantes universitarios, rendirán tributo a estos mártires asesinados hace 138 años por el colonialismo español. La ocasión se dedicará también al  cumpleaños 87 de la FEU y al IX Congreso de la UJC

Autor:

Margarita Barrios

Como cada 27 de noviembre los jóvenes cubanos, y de manera especial los estudiantes universitarios, rendirán tributo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados hace 138 años por el colonialismo español.

La tradicional marcha comenzará en la Escalinata de la Universidad de La Habana, con una alocución de Gladys Gutiérrez Bugayo, presidenta de la FEU.

El recorrido será por toda la calle San Lázaro hasta la explanada de La Punta, donde serán colocadas varias ofrendas florales ante el monumento que marca el lugar donde fueron fusilados los ocho estudiantes de Medicina, hace 138 años, por el yugo colonial español.

En todos los municipios del país se realizarán marchas similares, cuyas rutas estarán marcadas por algún acontecimiento histórico de la localidad.

Los sucesos del 27 de noviembre de 1871 fueron motivados por el odio de quienes pretendían mantener oprimido al pueblo cubano. Por ello estas peregrinaciones significan, más allá de la merecida recordación, momento de reafirmación revolucionaria. De manera especial esta ocasión estará dedicada al 87 cumpleaños de la FEU y al noveno Congreso de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.