Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional por el aniversario 45 de las Brigadas Técnicas Juveniles

En el acto, 45 destacados jóvenes trabajadores e investigadores holguineros recibieron el sello Forjadores del Futuro

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La labor de los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en esta provincia fue reconocida como la vanguardia del país por sus destacados resultados durante el presente año, con motivo de celebrarse ayer aquí el acto nacional por el aniversario 45 de ese movimiento, fundado por Fidel el 6 de diciembre de 1964.

En el Centro de Inmunología y Biopreprados (CIBho) de esta ciudad, Yenin Machado Nonel, presidenta provincial de las BTJ, recibió en nombre de los brigadistas, reconocimientos de la dirección del Partido y de la UJC, en tanto le fue conferido el sello Forjadores del Futuro a 45 destacados jóvenes trabajadores e investigadores holguineros.

Al intervenir en el acto, Ana Teresa Viera Hernández, presidenta nacional de las BTJ, resaltó la influencia del movimiento en Holguín para estimular el aporte de los jóvenes en frentes vitales como la producción de alimentos, la orientación vocacional y la reforestación.

Viera Hernández adelantó que la celebración de la X Conferencia Nacional de las BTJ, convocada para los días 5 y 6 de diciembre en la capital, aprobará cambios en su actual reglamento y abordará tópicos encaminados a dinamizar la formación de los recursos humanos, la educación medioambiental y la cultura energética y del reciclaje en las nuevas generaciones.

Con motivo del encuentro se producirá la reapertura del sitio web de las Brigadas Técnicas Juveniles, con un nuevo diseño que enriquecerá tanto su capacidad temática como las posibilidades de interacción con los cibernautas.

La ocasión será propicia, además, para realizar el venidero día 5 una jornada nacional de saneamiento, mientras que el 6, tendrá lugar en cada provincia el Festival Vocacional de la Ciencia y la Tecnología bajo el lema Jugar con Ciencia, cuya sede en la capital cubana será el Parque Metropolitano.

Con los mismos objetivos trazados desde su fundación, las BTJ han desempeñado un importante papel en la formación y superación científico técnica de los jóvenes y este año saludarán el décimo aniversario del la Batalla de Ideas, iniciada en diciembre de 1999 con una manifestación de brigadistas participantes en la VIII Conferencia, quienes exigieron, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la devolución a suelo patrio del niño Elián González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.