Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electa joven pinareña delegada directa al IX Congreso de la UJC

Yurisleydi Barrios Gómez, de 18 años, es la Presidenta de la FEEM del politécnico Tranquilino Sandalio de Noda

 

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La forma en la que se enseña a amar a las plantas y a la tierra en los Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA) es un mundo que muchos desconocen y que a veces por desconocimiento se subvalora, reconoce Yurisleydi Barrios Gómez, de 18 años, estudiante del politécnico Tranquilino Sandalio de Noda, elegida como delegada directa al IX Congreso de la UJC.

Esta muchacha habla con orgullo de su granja-escuela, que se autoabastece con sus propias producciones y donde se aplican consecuentemente la ciencia y la técnica en todas sus áreas.

«La formación de jóvenes laboriosos, vinculados directamente a la producción, tiene en los IPA una cantera fundamental, por ello es necesario que en la orientación vocacional a estudiantes de las secundarias se les explique nuestro plan de estudio y que se les traiga aquí para que vean nuestras instalaciones y conozcan el desarrollo de las sociedades científicas, las ferias del saber, las aulas especializadas…», declaró la delegada.

Ella está incorporada al Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech con vistas a prepararse para impartir asignaturas técnicas en politécnicos.

Como Presidenta de la FEEM de su centro está convencida de que se puede trabajar más en el fortalecimiento de valores como la responsabilidad y la laboriosidad.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a Jorge Lázaro Álvarez Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, presidió la asamblea, en que se eligió a Yurisleydi como delegada directa.

La dirigente juvenil participó también en la fábrica La Conchita en la declaración de este centro como Colectivo Juvenil IX Congreso de la UJC, en el cual la organización ha analizado con profundidad lo que le falta por hacer, y dio la bienvenida a siete nuevos militantes que recibieron sus carnés en el acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.