Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran fundación de la Asociación de Jóvenes Rebeldes

Fundadores de aquella organización participaron en un acto público en La Habana junto a miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Con las primeras luces de este jueves en el que todos los cubanos rendimos homenaje al Apóstol en el aniversario 157 de su natalicio, fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) celebraron además el aniversario 50 de la creación de esta organización, junto a miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con profunda emoción, José Rodríguez Calderón, integrante de la AJR en 1960, rememoró las palabras del Comandante Ernesto Guevara cuando el 28 de enero de aquel año le confió a la juventud el principal papel en la vanguardia de nuestra sociedad y la convocó a seguir el ejemplo de José Martí.

«Siempre los jóvenes han mantenido su compromiso con los ideales martianos y con los principios de nuestra Revolución, por eso me siento muy orgulloso de que la UJC sea continuadora de aquella que hace 50 años atrás trazó el camino de los jóvenes cubanos. Hoy, más que nunca, los integrantes de sus filas lo demuestran en la asunción de tareas importantes para el país», expresó.

Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC, dedicó este homenaje en primer lugar a eternos jóvenes rebeldes como Fidel y Raúl, que con entrega incondicional y límpidas virtudes llevaron adelante la obra revolucionaria y, enfatizó en la necesidad de que los jóvenes de hoy mantengan su actitud comprometida.

«Ante la imagen de Martí ofrecemos el reconocimiento a las nuevas generaciones, que tienen por delante inmensos retos y que han sabido enfrentarlos incluso en otras latitudes. Expresamos nuestro orgullo porque en los debates que se realizan con vistas al IX Congreso de nuestra organización, se ha cumplido el mandato cimero de ser la vanguardia del proceso revolucionario», afirmó.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Comité Nacional de la UJC, se canceló el sello conmemorativo 50 Aniversario de la AJR, como parte del reconocimiento a esta insigne organización de las luchas juveniles en nuestro país.

Estuvieron presentes en el acto Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, junto a miembros y fundadores de la AJR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.