Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba contrarresta enfermedades cerebrovasculares

En el evento que finalizará este jueves se analizan también investigaciones relacionadas con otra afección neurodegenerativa como el Alzheimer

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El país cuenta con capital humano preparado y prevé disponer de los recursos técnicos y materiales necesarios para enfrentar las enfermedades cerebrovasculares, «el mayor problema de la neurología» en Cuba, según sostuvo el Dr. Reinaldo Mustelier Bécquer, jefe del Grupo Nacional de Neurología, en el Congreso Nacional de esta rama, el cual se efectúa en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

El también presidente del Comité Organizador del evento significó que «ya se han creado unidades de Ictus (golpe o ataque en latín) en toda la nación».

Dichas unidades asistenciales están encaminadas a ofrecer una atención más especializada a pacientes con padecimientos de este tipo, el cual representa en Cuba la tercera causa de muerte, luego de las patologías cardiovasculares y el cáncer.

Como parte de las sesiones científicas del certamen, una historia de la cirugía de la enfermedad de Parkinson concitó el interés de los especialistas aquí reunidos. La propuesta de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, fue impartida por Ted Rothstein, Profesor de la Sociedad de Neurología en dicha Institución.

En el evento que finalizará este jueves se analizan también investigaciones relacionadas con otra afección neurodegenerativa como el Alzheimer.

En opinión de los entendidos, el Congreso marca pautas en la búsqueda de la verdad y la exigencia en las investigaciones neurológicas, al unir experiencias entre neurólogos y otros especialistas afines asistentes como inmunólogos, bioquímicos, neuroftalmólogos y genetistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.