Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo del ron cubano celebra diez años de fundado

En ese centro, ubicado en la Habana Vieja desde el 31 de marzo de 2000, sobresalen manifestaciones de la cultura y tradiciones de esta isla caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

Más de un millón de visitantes en una década, principalmente de Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España e Italia, muestran hoy la preferencia por el museo del ron cubano Havana Club.

A juicio de expertos y trabajadores de la instalación, en ese centro, ubicado en la Habana Vieja desde el 31 de marzo de 2000, sobresalen manifestaciones de la cultura y tradiciones de esta isla caribeña.

La especialista comercial Martha Hernández dijo a PL que el principal atractivo del museo consiste en la explicación que reciben los visitantes sobre la trayectoria histórica de esa clase de ron, surgido en 1878 y considerado uno de los cien mejores del mundo.

Dicho recorrido incluye una explicación que va desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento de la bebida, pasando por la historia del trapiche, las fábricas, el tren de vapor y los procesos de fermentación, destilación y filtración.

También allí se ofrecen clases de coctelería en una amplia gama de tragos cubanos ganadores de fama en el orbe, una degustación especial del Havana Club y la feliz combinación del licor con el tabaco y el café.

De acuerdo con el director de ventas y marketing de la firma Havana Club Internacional S.A., Enrique Noste, en el primer trimestre de este año estaba previsto comercializar mil cajas del producto en las instalaciones turísticas del país antillano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.