Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece atractivo occidental en turismo cubano

La provincia más occidental del país, conocida antaño como La cenicienta de Cuba, ahora cuenta con una buena infraestructura hotelera y paquetes turísticos que permiten conocer sus lugares de mayor belleza

Autor:

Juventud Rebelde

La belleza natural del occidente cubano constituye hoy uno de los principales atractivos para un crecimiento sostenido de los reclamos de vacaciones hacia ese lugar sobre todo de europeos. Versiones de turoperadores y agentes de viajes consultados por Prensa Latina certifican el interés creciente de los viajeros por tener descansos activos y señalan a Pinar del Río, como la zona de mayor relevancia para esos fines.

La provincia más occidental del país, conocida antaño como La cenicienta de Cuba, ahora cuenta con una buena infraestructura hotelera y paquetes turísticos que permiten conocer sus lugares de mayor belleza, agregan las fuentes.

Pinar, cuenta con el encanto particular de ser la tierra del mejor tabaco del mundo, tal y como lo reconocen los expertos de ese producto.

Con 10 mil 925 kilómetros cuadrados de área y una población de 738 mil 302 habitantes, fue nombrada originalmente como Nueva Filipinas, cuando en 1774 se creó la primera estructura de gobierno en el lugar.

Cuatro años más tarde adoptó el nombre con el que hoy se le conoce y tal denominación se relaciona con su posición geográfica, junto al rió Guamá, rodeada de extensos bosques de pinos.

En el lugar se encuentran las áreas para más del 70 por ciento de todo el tabaco de capa, o tapado, de Cuba, y por lo tanto atrae a miles de personas fumadores de los famosos habanos, desde todos los continentes.

También desde 1984 se agrupan unas 25 hectáreas de bosques de la zona con la categoría de Reserva de la Biosfera otorgada por la UNESCO.

Cuenta con lugares muy atractivos para el turismo, sobre todo el de naturaleza, como las llanuras cársicas del Valle de Viñales, el Valle de San Vicente y el de Dos Hermanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.