Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán jornada nacional de homenaje al donante de sangre

Cerca de 300 000 donantes activos serán reconocidos moralmente en sus cuadras

Autor:

Enrique Portuondo Tamayo

La Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, organizada cada año por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se iniciará el domingo 6 de junio en el país por el municipio de Boyeros, en Ciudad de La Habana, según informó la integrante del Secretariado Nacional de los CDR, Ileana Urrusuno Carvajal.

«Cerca de 300 000 donantes activos serán reconocidos moralmente en sus cuadras, como parte del programa de acción de la masiva organización en saludo a su aniversario 50 de fundada», significó.

De lo que se trata es que el cederista que haya tenido ese gesto vital para salvar vidas, y que en Cuba se promueve desde el año 1962, sienta el agradecimiento de su familia y vecinos, apuntó.

La dirigente anunció también que la clausura de este homenaje a quienes de manera altruista y voluntaria donan su sangre se efectuará en la provincia de Holguín, ganadora de la Sede del Acto Central Nacional por la Jornada, gracias a sus resultados de forma sistemática en el cumplimiento de sus planes previstos.

Para dignificar a estos hombres y mujeres se realizarán matutinos especiales en los colectivos estudiantiles y laborales el día 7 de junio en horas de la mañana, iniciativa que por su valor estimularán, además, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.