Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laboran niños en la protección de la naturaleza en Ciego de Ávila

Más de 10 000 pioneros avileños trabajarán en la limpieza de playas, riberas de ríos, siembra de árboles y limpieza de poblados y ciudades

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Más de 10 000 pioneros avileños centran las labores de protección de la naturaleza que realizan sus homólogos de todo el país, como parte de las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo acto nacional se celebrará este 5 de junio en Ciego de Ávila.

Julio Gómez Casanova, presidente provincial de la Organización de Pioneros José Martí, informó que las labores se realizarán con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y abarcarán la limpieza de playas, riberas de ríos, siembra de árboles y limpieza de poblados y ciudades.

Las actividades de los pioneros estuvieron precedidas por charlas y conversatorios sobre protección de animales en las aulas de educación ambiental, ubicadas en el Parque Zoológico provincial, por donde han pasado más de 1 500 niños en los últimos días.

Estas acciones forman parte de los resultados por los que Ciego de Ávila mereció la sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, entre los que se destacan la reducción de la carga contaminante, el mejoramiento de más de 28 000 hectáreas de suelo en la lucha contra la desertificación y la sequía, y la extensión de las fuentes de energía renovable.

Dentro de la jornada, previa a la celebración de la efeméride, se efectuó la graduación de los primeros 20 estudiantes en la maestría de Gerencia de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, auspiciada por la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez y el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas del CITMA.

Al cierre de esta edición, el ministro del CITMA, Doctor José Miyar Barrueco, sostenía un intercambio con directivos de la Agricultura y de los centros de investigación vinculados a la producción de alimentos, en el Centro de Bioplantas de la universidad avileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.