Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya Cuba a Guinea Bissau en la formación de médicos

Con los 37 alumnos que integran la Brigada «Maceo-Che», ya suman 206 la matrícula total de médicos que se forman en esa nación con ayuda de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Brigada «Maceo-Che» se denomina el grupo de estudiantes de medicina del curso 2010-2011en Guinea Bissau, que inician sus estudios en el aniversario de los natalicios de ambas figuras revolucionarias cubanas y universales.

Con el ingreso de estos 37 alumnos, la matrícula total de médicos que se forman en Guinea Bissau con ayuda de Cuba, se eleva a 206, indica una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu.

El primero y segundo años de la carrera los cursarán en la filial médica ubicada en la ciudad de Bula, región de Cacheu, y luego se incorporarán a otras sedes universitarias existentes en el país africano.

Los oradores agradecieron al gobierno cubano por el empeño y ayuda en la formación de recursos humanos de alto nivel, para poder resolver dentro de pocos años la situación crítica existente en la nación africana, por la falta de médicos.

Pedro Doña Santana, embajador cubano, reiteró que la solidaridad e internacionalismo cubanos seguirán presentes en Guinea Bissau, con estos programas de formación médica y alfabetización.

Recordó el diplomático palabras del Ché cuando dijo: «Ando con una mochila cargada de sueños y humanismo, como muestra del internacionalismo y compromiso con los humildes».

Al acto asistieron también el doctor Aleluya Djasi, Director General del Ministerio de Salud; el doctor Adulay Ba, asesor del ministro en la Escuela Nacional de Medicina, y la doctora Silvia Reinoso, decana de la Facultad «Raúl Díaz Argüelles».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.