Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven cienfueguero demuestra que con la tierra sí se puede

Carlos Martínez recibió en usufructo tres hectáreas de tierra cubiertas de marabú, y en poco tiempo ha convertido el terreno en un bello sembradío de guayaba, mango, malanga y plátano

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Carlos Martínez es un joven acogido a los beneficios del Decreto Ley 259, quien recibió tres hectáreas de tierra en usufructo para hacerlas producir. Y así lo hizo.

Este espacio, antes cubierto de marabú, ya es un bello sembradío de guayaba, mango, malanga y plátano.

El joven, antiguo trabajador de la Salud —pero de abuelo campesino—, acaba de ser seleccionado militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y es uno de los buenos ejemplos de cómo va funcionando esta propuesta en la provincia de Cienfuegos.

Hilder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de la UJC, intercambió con Carlitos durante el Activo Provincial de Jóvenes Campesinos de Cienfuegos, y exhortó a atraer más a los incorporados a esta iniciativa para la recuperación agrícola, y apoyarlos con fuerza, pues si estos bisoños hombres del campo triunfan, habrá triunfado una importante decisión de la Revolución, dijo.

Hilder enfatizó en que esos jóvenes tienen que ver la importancia que reviste para la producción de alimentos la tarea con la cual se comprometieron, pero también deben verla como una importante forma de vida para ellos y sus familias.

Hay que cambiar mentalidades. Si el joven se lo gana con su sudor, es bueno que vaya a un hotel de vacaciones con su familia, que disfrute. Siempre que a ello se acceda gracias al trabajo honrado, es muy positivo, enfatizó.

Remarcó que resulta preciso conocer y canalizar las inquietudes de estos jóvenes, y que ellos vean a la UJC y a la brigada juvenil campesina como espacios donde plantear y recibir atención a sus necesidades.

De las brigadas juveniles campesinas se habló bastante en el encuentro cienfueguero. Desinformación, falta de acometividad, desequilibrio entre dichos y hechos, existe un poco de cada una de esas irregularidades, pero también la voluntad para cambiarlo en lo adelante.

Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en el territorio, manifestó que la Juventud Comunista se comprometió a tener articulado un grupo significativo de brigadas para el 13 de agosto. No por campañismo, sino para desarrollarlas de manera organizada y sistemática.

La juventud cienfueguera —así fue reconocido en el Activo— tiene un rol importante en las movilizaciones para tareas relacionadas con la producción de alimentos, así como en su vínculo con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Durante el Activo fueron reconocidos cuatro jóvenes destacados en la producción: Maikel Méndez, Lidier Vega, Yunier Quintana y Alexis Espinosa. Otros diez fueron propuestos para la condición de Vanguardia Juvenil Campesino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.